31 ago 2008

Maestros impulsan plan de la cultura ciudadana

Profesores de distintas unidades educativas situadas en el macro distrito sur de la ciudad de La Paz se comprometieron a replicar las enseñanzas recibidas respecto al orden, el ruido, la limpieza y la inseguridad ciudadana.

Con este propósito una caravana de personas recorrió por distintos lugares entre atractivos turísticos y zonas de La Paz, como el mirador de Killi Killi, la plaza Garita de Lima, la iglesia de San Francisco, la plaza Avaroa, el ex botadero de Alto Sopocachi, el Valle de la Luna, entre otros.

Se pudo establecer que en el sector de Garita de Lima se concentra la mayor cantidad de contaminación acústica pese a que están ubicados hospitales, iglesias, locales, mercados, ferias, vehículos. Según normas de salud, 60 decibeles es lo permitido, pero se llega a más de 72 en el lugar.

El recorrido de la caravana de cultura ciudadana, de la que participaron más de 300 profesores, concluyó en la zona de Aranjuez, con un almuerzo de camaradería del cual participaron, maestros, guías de circuito y la prensa.