12 ago 2008

Maestros pueden inscribirse para el examen de ascenso de categoría

La convocatoria es para profesores que ascienden a cuarta, tercera, segunda y primera, también para el personal administrativo y de servicio de las escuelas. Las inscripciones se cierran el 9 de septiembre.

LA PAZ, 12-VIII-08 (educabolivia).- El Ministerio de Educación y Culturas convocó este domingo al examen de ascenso de categoría de maestros, personal administrativo y de servicio de las unidades educativas de toda Bolivia, cuyas inscripciones serán cerradas el próximo 9 de septiembre de 2008.

Los profesores que postulan a las categorías cuarta, tercera, segunda y a primera deben demostrar cuatro años de servicio cumplidos, los que incluyen dos años de provincia certificados, además de contar con el Registro Docente Administrativo (RDA).

También los maestros habilitados para el ascenso automático a cero y mérito deben registrarse, pero estarán eximidos del examen de conocimientos.

La convocatoria menciona que los profesores interinos habilitados pueden inscribirse en la categoría quinta y Escalafón Nacional.

En cuanto a los casos especiales, la publicación señala que los profesores titulados normalistas y titulares por antigüedad sin RDA actualizados deben presentar título o certificado de egreso legalizados, además de los años de servicio certificados.

De la misma forma, los docentes interinos que no tienen el RDA, deben presentar fotocopia legalizada del diploma de bachiller o del título universitario, además de la copia original de certificado de cinco años de servicio docente por la entidad emisora.

El personal administrativo y de servicio de las unidades educativas habilitado o certificado de calificación de años de servicios, también en las Direcciones Distritales de Educación. Los cargos de niñeras y personal de servicio solo deben presentar los requisitos establecidos y no darán examen.

En todos los casos, el certificado de calificación de años de servicio docente habilita ascender a la categoría inmediata superior y los postulantes a los cargos respectivos deben inscribirse en las Direcciones Distritales de Educación. La prueba de conocimientos será el próximo 27 de septiembre de 2008.

El costo por concepto de derecho de inscripción al examen a quinta, cuarta, tercera, segunda y a primera es de 50 bolivianos. No tiene costo el derecho a la inscripción para las categorías cero y mérito.

Para el personal administrativo y de servicio o de postulantes a quinta, cuarta, tercera, segunda y primera, el costo de 30 bolivianos. Están liberados de pago y examen niñeras y personal de servicio.

Todos los depósitos deben realizados en las siguientes cuentas de los bancos: Mercantil 4030007131 y de Crédito 401-3159781-3-13 en toda Bolivia hasta el 9 de septiembre cuando serán cerrados.