12 nov 2008

Ministro de Educación asume su despacho y anuncia continuidad de los programas

La Paz, 12-11-08(educabolivia).- El ministro de Educación y Culturas, Roberto Aguilar asumió el lunes oficialmente esta cartera de Estado, tras reunirse con su antecesora, Magdalena Cajías y adelantó que impulsará la post alfabetización como un paso fundamental.

La nueva autoridad educativa resaltó la posición de su antecesora y ponderó la actitud amplia de la ex ministra Cajías, pues dijo que le informó sobre cada uno de los aspectos que llevaba adelante en esta cartera de Estado, los mismos que calificó de satisfactorio.

“Es satisfactorio ver que la señora Cajías hizo un avance importante respecto a lo que son los programas y proyectos planteados en este Ministerio. A partir de ahora vamos a dar continuidad a este proceso y diseñaremos la ejecución de aquellos elementos que son esenciales dentro del funcionamiento de la entidad”, indicó la autoridad educativa, en conferencia de prensa.

Adelantó que trabajará, fundamentalmente, en el proyecto y diseño de la implementación de la educación y los derechos relacionados con este ámbito en lo que será la nueva Constitución Política del Estado, para que una vez que se tenga aprobada la Carta Magna se tengan los elementos e insumos necesarios.

Asimismo, dijo que se priorizará el tema de la alfabetización, toda vez que se tiene previsto que el próximo 20 de diciembre se tendrá a los 327 municipios declarados libres de analfabetismo.

De la misma manera, habló sobre el incremento salarial e indicó que impulsará un proceso franco y transparente de diálogo con los maestros a objeto de escuchar sus demandas y en ese marco, dará respuestas a sus requerimientos.

Ministerio de Educación y Culturas - Asesoría de Comunicación Social
Mayor información 2.2442959.71583535