28 ene 2009

Labores escolares se iniciarán el lunes

La Paz, 28 en (ABI).- El Gobierno confirmó este miércoles que las labores educativas en los establecimientos de educación fiscal y privada se iniciarán el lunes 2 de febrero a nivel nacional.

El anunció lo hicieron los ministros de Educación, Roberto Aguilar, y de Salud, Ramiro Tapia, quienes en conferencia de prensa conjunta, aclararon a su turno, sobre los temores que había de una probable postergación del inicio de clases por causa del dengue.

Sobre el problema endémico de Santa Cruz, donde se registran cientos de casos sospechosos de dengue, ambas autoridades aclararon que se toman las previsiones del caso y que este jueves viaja una comisión hasta la capital cruceña presidida por los ministerios de Salud y de Defensa, para llevar adelante una campaña de prevención y fumigación con participación de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, el ministro de Salud, Tapia, dijo que se han recibido reportes de todos los lugares donde se propagó el dengue y que se toman las previsiones para superar la situación y que se autoriza el inicio de clases al Ministerio de Educación.

Santa Cruz es la más afectada por el dengue, porque de los casi 5.000 casos sospechosos de este mal en las cinco regiones del país, allí se concentra un 80 por ciento, dijo Tapia.

"Sabemos que se están colapsando los hospitales por el gran número de pacientes que ingresan infectados por el dengue, para superar esta situación se habilitarán algunos cuarteles militares", agregó la autoridad.

Entre tanto, el ministro de Educación Roberto Aguilar manifestó que "no es conveniente postergar el inicio de clases en Santa Cruz ya que es mejor que los niños estén en el aula, para que con su apoyo se realice mejor la campaña de prevención a través de la educación y ellos serán el mejor vehículo para transmitir esa educación".
Vhm/Rq ABI