28 ene 2009

Ratifican inicio de clases el lunes 2 de febrero pese al dengue

La Paz, 28 Ene (Erbol).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó hoy el inicio de clases a partir del próximo lunes 2 de febrero en todo el país, pese a la propagación del dengue en siete de los nueve departamentos de Bolivia.

“En el ámbito educativo se estableció que las labores educativas se inicien el 2 de febrero en todo el país, en las regiones donde existe el dengue se estableció, que en coordinación con el Ministerio de Salud, impulsemos un trabajo comunitario”, dijo.

Explicó que ese trabajo consiste en educar o informar a los padres de familia, maestros, autoridades y los propios niños para que sirvan o se conviertan incluso en promotores de salud entre sus papás.

“Queremos que los propios niños informen a sus papás que el dengue se transmite a través de un mosquito, que vive donde hay basura y agua, lo que hay que limpiar”, afirmó.

Acotó que en ese sentido el objetivo del Ministerio de Salud es que cada unidad educativa se convierta en un centro seguro para todos los escolares y colegiales con una debida higiene y ambiente adecuado para albergar a los estudiantes.