1 feb 2009

Este lunes arranca el periodo educativo 2009 en todo el territorio de la República

La Paz, 01 feb (ABI).- El Gobierno Nacional confirmó este domingo el inicio del calendario escolar 2009 desde los lunes 2 de febrero en cada una de las unidades educativas fiscales del territorio de la República.

"Este lunes arrancan las labores educativas en todo el país, incluido en los departamentos que sufren de la enfermedad del dengue", manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Entre tanto, el ministro de Salud, Ramiro Tapia, informó que el inicio de las labores educativas es conveniente para de esa manera educar a la población estudiantil sobre la enfermedad del dengue que azota a varios departamentos del oriente boliviano.

"Una vez reiniciadas las clases, vamos a pedir que los escolares nos colaboren en la labor de limpieza de los focos de infección desde este lunes 2 de febrero", manifestó el Ministro de Salud.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó que la prioridad para el Gobierno es preservar la seguridad y salud de los niños y niñas del país.

Ambas autoridades esperan un informe de especialistas que realizan un estudio de las regiones donde hubo rebrote de dengue el mismo que deberá ser entregado este lunes.

"Vamos a recibir la información de los especialistas y sobre esa base articular una acción y una instrucción hacia las unidades educativas", explicó Aguilar.
Jp/Mpa ABI