26 feb 2009

Gobierno propone diálogo a los maestros para hablar de salarios

La Paz, 26 feb (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, propuso el jueves un diálogo "franco y abierto" al magisterio nacional para hablar del incremento salarial del 14%, aprobado por el Gobierno y rechazado por este sector laboral.

"Es importante encontrar mecanismos de diálogo, estamos trabajando con las confederaciones de maestros urbanos y rurales ellos han hecho sus planteamientos y estamos respondiendo para evitar cualquier perjuicio a la educación de niños y jóvenes", informó, el dignatario de Estado.

Aguilar recordó que el incremento salarial aprobado por la gestión del presidente Evo Morales es el más alto de los últimos 25 años.

"El incremento del 14% en el sector de educación es histórico, pero ello no tendría sentido medidas de presión como la paralización de actividades que perjudicarían a los estudiantes", remarcó.

El magisterio urbano de La Paz rechazó el aumento inmediatamente después de su promulgación y anunció medidas de presión.

"Día perdido en la educación es día que el desarrollo del país se atrasa por lo tanto creemos en un proceso de diálogo para buscar soluciones y responder a los planteamientos del magisterio", consideró el Ministro de Educación.
clm/mpa/rsl ABI