26 feb 2009

Ministro de Educación recibe condecoración de la Policía

La Paz, 26 feb (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, fue condecorado el jueves por la Academia Nacional de Policías (Anapol) con el "Emblema de Oro" en mérito a su apoyo a la institución policial, y en especial a la creación del primer Instituto de Formación Profesional.

De la misma manera, fue condecorado con el "Emblema de Oro" el viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary Rodríguez, junto con otras personalidades e ilustres ciudadanos.

Las autoridades educativas recibieron la condecoración de manos del comandante de la Policía Nacional, general Miguel Gemio, en un acto desarrollado en la Anapol al conmemorarse el LXXII aniversario de esta institución.

"La Dirección de este primer Instituto de Formación Profesional, confiere la condecoración de Emblema de Oro de la Academia Nacional de Policías, por su valiosa cooperación en la consolidación educativa de la Universidad Policial Mariscal Antonio José de Sucre", sostiene el artículo primero de la Resolución Administrativa Nro 004/2009.

El presidente Evo Morales, los ministros de Gobierno, Alfredo Rada, de Defensa, Walter San Miguel, jefes policiales, militares, diplomáticos, entre otras personalidades, participaron del acto de este nuevo aniversario de la institución policial.

La Universidad Policial pertenece a las Universidades Públicas de Régimen Especial y fue creada por Resolución Suprema Nº 222297 de 18 de febrero de 2004 y su apertura fue autorizada mediante Resolución Ministerial Nº 408/06 de 28 de noviembre de 2006.

El Ministerio de Educación aprobó el pasado 20 de enero la Resolución Ministerial 034/09 que define los requisitos para la obtención de títulos en provisión nacional de la Universidad Policial "Mariscal Antonio José de Sucre".

Asimismo, contempla los requisitos para la emisión de títulos de esta Casa Superior de Estudios, en sus tres niveles académicos, Licenciatura, Técnico Superior y Técnico Medio.
rdc/mpa/eme ABI