27 feb 2009

Tarija, 26 feb (ABI).- El prefecto de Tarija, Mario Cossío, asistirá al diálogo con el Gobierno luego del 4 de marzo, porque hasta esa fecha consultar

La Paz 27-02-09 (educabolivia).- En el marco de la nueva Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional, el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez, posesionó este viernes a tres viceministros, dos de ellos ratificados en el cargo, y un tercero creado dentro de la nueva estructura jerárquica.

Germán Jiménez Lora, viceministro de Educación Regular y Diego Pary, viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, fueron ratificados en sus cargos por el Presidente Evo Morales y el Ministro de Educación de Bolivia, de acuerdo con las Resoluciones Supremas 00018 y 00019 del 10 de febrero del 2009.

La nueva viceministra de Educación Alternativa y Especial, es la profesora Silvia Chumira Rojas, quien fue posesionada en el cargo junto con las otras autoridades, de acuerdo con la Resolución Suprema 00062 del 26 de febrero del 2009, en acto público realizado en el salón CODENA del Ministerio, oportunidad en que asumieron sus funciones y recibieron las resoluciones supremas respectivas.


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en la oportunidad, destacó la trayectoria de las autoridades educativas posesionadas que representan a la diversidad de regiones, al señalar que el Viceministro Germán Jiménez proviene de Potosí, en la zona andina; la Viceministra Silvia Chumira de Camiri en las tierras bajas y el Viceministro Diego Pary formado en los valles chuquisaqueños.


“Ahora tenemos una tarea dura, que es la de diseñar los aspectos concretos del proceso de la revolución educativa y este será un esfuerzo coordinado por nosotros, pero construido por cada uno de los compañeros de este Ministerio, pero fundamentalmente, liderado por los compañeros de las organizaciones sociales”, indicó la autoridad.

El Viceministerio de Educación Regular está compuesto por dos direcciones, de Educación Primaria y Educación Secundaria. El Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional tiene tres direcciones: Dirección General de Educación Superior Técnica, Tecnológica, Lingüística y Artística, de Educación Superior Universitaria y General de Formación de Docentes.

El nuevo Viceministerio de Educación Alternativa y Especial presidirá tres direcciones: de Educación de Adultos, Educación Especial y Postalfabetización.

Ministerio de Educación y Culturas
Asesoría de Comunicación Social
Mayor información 2442959-71583535