10 mar 2009

España cooperará con 21 millones de dólares para institutos tecnológicos

La Paz, 10 mar (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar informó el martes, que el Gobierno de España cooperará con 21 millones de dólares, para la implementación de 25 institutos tecnológicos en distintas regiones del país.

En una teleconferencia desde ese país, a donde viajó para concretar la ayuda española, Aguilar afirmó que el proyecto se implementará en los cuarteles para que los conscriptos obtengan una capacitación a nivel técnico medio y superior en áreas que estén vinculadas a capacidades productivas de sus regiones.

"Son 21 millones de dólares que serán utilizados, en el ámbito educativo y la formación técnica, para la implementación de 25 institutos tecnológicos, que están relacionados con la creación de todo un sistema de educación técnica, tecnológica y productiva", explicó.

El Ministro de Educación viajó a España acompañado de sus colegas de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Medio Ambiente y Agua René Orellana para sostener encuentros con autoridades de ese país con el objetivo de abordar temas de interés común.

Aguilar señaló que el Ministerio de Educación trabaja también en el fortalecimiento de la educación alternativa y especial, a través de una serie de proyectos y programas.

"La educación alternativa está relacionada a la educación de jóvenes y adultos, vinculada a la posibilidad de inserción de jóvenes y adultos en el campo educativo, mientras tanto la educación especial está dirigida a personas con capacidades diferentes", comunicó.

En este sentido, calificó de positiva las reuniones con los Ministros de Economía y Hacienda de España porque se han sentado las bases para conciliar una negociación en los proyectos vinculados a la educación alternativa y especial.
clm/rsl ABI