11 mar 2009

UMSA sancionará a estudiantes por actos violentos en elecciones

La Paz, 11 mar (ABI).- El Honorable Consejo Universitario de la UMSA anunció el miércoles que sancionará a los estudiantes que empañaron las elecciones del nuevo directorio de la Federación Universitaria Local (FUL) con actos violentos.

El Jefe de Relaciones Públicas de esa casa de estudios, Wilmer Rada, informó que los miembros del Consejo Universitario esperan el informe del Comité Electoral Universitario antes de tomar una decisión sobre las "responsabilidades de los universitarios"

Seguidores de las candidaturas Integración y Base se enfrentaron la noche del martes e intentaron quemar ánforas y tomar las instalaciones del coliseo universitario causando algunos destrozos.

"En base a los informes, el Honorable Consejo Universitario establecerá las responsabilidades de los frentes o universitarios que hayan cometido destrozos a los bienes de la universidad y se les iniciará un proceso", dijo Rada a ABI.

Aunque anticipó que "esos enfrentamientos fueron aislados y no afectaron la integridad física de los estudiantes".

La Policía intervino con agentes químicos para disuadir a los simpatizantes de Integración quienes, extraoficialmente, habrían sido derrotados electoralmente por los de Base e intentaban sabotear las elecciones.

La UMSA tiene aproximadamente 70.000 estudiantes y 2000 docentes, según los registros de esa institución, aunque gran parte de ellos no participan en esta justa electoral.
drm/eme/rsl