11 mar. 2009

Maestros ratifican movilización para el viernes en rechazo al aumento salarial

La Paz 11 mar (ABI).- Los maestros urbanos de La Paz ratificaron una marcha de protesta para el viernes en rechazo al aumento de salarios del 14% aprobado por el Gobierno y otras demandas del sector.

El principal dirigente de los maestros de La Paz, José Luis Álvarez, dijo a ABI que en la marcha participarán profesores de La Paz, y de El Alto y algunas provincias.

"La movilización se iniciará a las 10h00 de la mañana", explicó por lo que ese día las clases en los establecimientos fiscales de estas ciudades se suspenderán desde esa hora.

"Participaran maestros de los tres turnos, la única particularidad es que en el turno de la mañana los maestros van a trabajar hasta el recreo y el turno de la noche trabajará de forma normal", informó.

Los maestros se manifestarán por un aumento mayor al 14% que aprobó el Gobierno, además de pedir la creación de más fuentes de trabajo para este sector.

Asimismo pedirán una jubilación en base a las últimas doce papeletas de pago y un pago retroactivo que según el dirigente adeuda el Ministerio de Educación.

Por otra parte, el dirigente de los maestros paceños anticipó que pedirán a la Central Obrera Boliviana convoque a un ampliado para aprobar el pliego petitorio de los trabajadores para esta gestión.
vic-rsl ABI