La Paz, 21 de marzo de 2009.- “Yo si puedo seguir”, es el nombre del programa post alfabetización que el presidente Evo Morales inaugurará este domingo en el municipio originario de Chipaya, ubicado en el departamento de Oruro, la segunda fase del programa educativo también será ejecutada con colaboración cubana.
Según la información brindada por el Ministerio de Educación, además de la presencia del primer mandatario en la comunidad estarán presentes miembros del Gabinete, representantes diplomáticos y de organismos internacionales y autoridades educativas, dando paso a este acto que se llevará adelante en el primer municipio en ser declarado libre del mal del analfabetismo.
En el municipio orureño de Chipaya se instalarán 18 puntos y en todo el país 3.000 puntos que serán ubicados de manera simultánea en los 327 municipios del país. Se prevé tener una cobertura de 450.000 personas con 23.300 puntos instalados hasta fin de año.
De acuerdo con la información del Programa de Post Alfabetización en La Paz se instalarán 450 puntos, en Oruro 350, en Potosí 400, Cochabamba 450, Tarija 200, Chuquisaca 350, Santa Cruz 450, Beni 200 y en Pando 100.
Cada punto funcionará con 15 participantes. Maestros, estudiantes de las normales, pedagogos, profesionales, serán los encargados de dar las asignaturas dentro de este programa, los mismos que fueron capacitados en el manejo pedagógico y metodológico.