31 mar. 2009

Gobierno entregó material escolar a más de 300 niños en la cárcel de Palmasola

Santa Cruz 31 mar (ABI).- El Ministerio de Gobierno de Bolivia entregó el martes material escolar a más de 300 niños de escasos recursos que viven en la penitenciaría de Palmasola, en el departamento de Santa Cruz, acompañando a sus padres recluidos en esas instalaciones carcelarias.

Estefanía Prado, voluntaria del Ministerio de Gobierno, al entregar el material escolar, informó que este tipo de actividades están planificadas por el Ministerio de Gobierno para ayudar a la gente de escasos recursos y, en este caso específico, para que los niños que viven en el reclusorio continúen con sus estudios.

"En el Ministerio de Gobierno, trabajamos en función de la gente más necesitada para aliviar un poco sus necesidades, que si bien en el proceso de cambio se está llevando adelante hay necesidades de la sociedad que tratamos de cubrir, en este caso con el material escolar para que los niños de la cárcel puedan seguir estudiando", explicó.

Prado señaló que en el lote de material escolar entregado están incluidos cuadernos, lápices, colores, hojas y bolígrafos, entre otros.

Enfatizó que para el Gobierno es muy importante la educación, "porque es un proceso de desarrollo que nos llevará adelante como personas y como país".
clm/rsl ABI