20 mar 2009

La Ley Educativa Avelino Siñani pasará a la cámara de diputados en abril

La comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados enviará el proyecto de la nueva Ley Educativa "Elizardo Pérez - Avelino Siñani" al pleno camaral la primera semana de abril.
El presidente de esta comisión, Bernabé Paredes, dijo que ya se cuentan con los informes respectivos de las instituciones involucradas en este proyecto de Ley que fue aprobado a mediados de 2006 en Sucre por el Consejo Nacional de Educación (Coned) y que luego fue sometido a una serie de modificaciones y observaciones.

Este proyecto busca sustituir a la actual ley 1565 de Reforma Educativa, que es calificada como "neoliberal y colonizadores" por sectores afines al MAS y sectores radicales de los magisterios urbano y rural.

"El proyecto fue consensuado de manera amplia y democrática con el Ministerio de Educación, la Confederación Nacional de Maestros de Educación Urbana y Rural, Magisterio, lo propio con las Universidades, padres de familia y otras organizaciones que se ven involucradas en éste tema para su pronta promulgación", indicó Paredes.

El parlamentario recordó que este proyecto lleva tres años en la Comisión de Desarrollo Humano, por lo que debe ser priorizado y tratado con la brevedad posible. ANF, La Paz.