20 mar 2009

Universidad del Beni asistirá a reunión del Consejo Nacional Autonómico

Trinidad, 20 mar (ABI).- Bajo la premisa de que nadie puede atribuirse la representación exclusiva del pueblo beniano, la Universidad Autónoma del Beni asistirá a la próxima reunión del Consejo Nacional Autonómico en calidad de adscrita, se informó el viernes.

El secretario general interino de esa Casa Superior de Estudios, Eduardo Yañez, informó que los representantes de esta entidad decidieron participar en la próxima reunión del Consejo Nacional Autonómico.

Consideró que la posición de los prefectos opositores al Gobierno del presidente Evo Morales, como Ernesto Suárez (Beni), Rubén Costas (Santa Cruz), Mario Cossío (Tarija) y Savina Cuéllar (Chuquisaca) no implica que todas las entidades de estos departamentos tengan que seguir esa línea.

"Nosotros iremos sólo como adscritos y dejamos en manos del Prefecto Ernesto Suárez la posibilidad de contribuir, en coordinación con otras entidades, a la consolidación de de nuestra autonomía departamental", agregó.

Yañez aclaró que la calidad de adscritos, sólo les permite escuchar, hacer algunas proposiciones y cuestionamientos, pero no tomar decisiones al interior del Consejo Nacional Autonómico.
vhm/rsl ABI