30 mar 2009

Maestros de La Paz buscan apoyo sectorial para rechazar Ley de Pensiones

La Paz, 30 mar (ABI).- La Federación de Maestros Urbanos de La Paz, llamó el lunes a distintos sectores sociales, como mineros y fabriles, a sumarse a la marcha que programaron para el miércoles 8 de abril, en rechazo a la nueva Ley de Pensiones que se tramita en el Congreso.

"Estamos convocando a los mineros, a los fabriles, a todos aquellos sectores que se identifiquen con esta problemática ante la imposibilidad de jubilarnos con una renta que nos permita cubrir nuestras necesidades más elementales, porque estamos convencidos que el problema no sólo es del Magisterio, sino de todos los trabajadores", explicó a la ABI el dirigente José Luis Álvarez.

Aseguró que los maestros, tanto del área urbana como rural, plantean un aporte de un 5% del sector patronal y un 2% del Estado para que beneficie por completo a los trabajadores.

Alvarez dijo que otro de sus planteamientos es que la administración de los recursos sea encomendada a los trabajadores y que la renta mensual sea el promedio de las doce últimas boletas de pago.

Recordó que varias organizaciones sociales, entre ellos los maestros, pidieron que la edad mínima de jubilación sea de 55 años de edad con 15 años de aportes y que por cada aporte adicional se incremente un 2% más a la renta de jubilación.

El dirigente de los maestros de La Paz anunció que, en la movilización del miércoles 8 de abril, se exigirá también el incremento de los salarios del sector en base al costo de los productos de la canasta familiar y el rechazo a Ley Educativa Avelino Siñani.
afbs/rsl ABI