25 mar. 2009

Universidad de Santa Cruz no participará en movilización convocada por cívicos

Santa Cruz, 25 mar (ABI).- La estatal Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UARGM) de Santa Cruz no participará de la movilización convocada por el Comité Cívico para el 3 de abril, por considerar que tiene un carácter estrictamente político y no de carácter cívico, informó el miércoles el rector, Remy Ferreira.

"No creemos que el Comité Cívico deba estar en actividades de tipo político, creo que su función es la defensa cívica y lo que hace es sólo meterse en temas estrictamente políticos, como el caso de la marcha del 3 de abril en la que no participaremos", justificó la autoridad.

El Comité Cívico de Santa Cruz, convocó a las instituciones públicas y privadas de esa ciudad a participar el 3 abril en una marcha en contra de la aprobación de la Ley de Régimen Electoral que se debate en la Cámara de Senadores.

"Nosotros pensamos que deberíamos discutir el tema del Ingreso Directo de los Hidrocarburos (IDH) porque está drásticamente amenazado. Asimismo deberíamos discutir el tema de nuevas competencias del gobierno departamental, que eso parte de la descentralización; los temas electorales son temas políticos y el Comité Cívico es un ente Cívico y no político", complementó.

Ferreira recordó asimismo, "la salvajada que significó la toma de las instituciones públicas en septiembre del año pasado. Fue un acto terrible contra la autonomía contra los intereses cruceños. Nos pidieron que nos metamos, y no nos metimos. Eso terminó afectando negativamente al movimiento autonómico", remarcó.

Insistió que la UGRM no participará en ninguna movilización que convoque el Comité Cívico.

"Por más que nos pidan, creo que tenemos que ser reflexivos, nosotros no somos ‘ovejas’ para ir de una lado a otro, decidimos autónomamente y mantenemos una línea institucional , además creemos que la mejor forma de defender los derechos democráticos, es la vía democrática", afirmó el recto Remy Ferreira.
vhm/rsl ABI