13 abr 2009

Arranca el Programa de post alfabetización en La Paz

La Paz, 13 abr (ABI).- El municipio de La Paz inició el lunes el Programa Nacional de Post alfabetización "Yo, sí puedo seguir", con el desafío de educar a más de 24.643 personas en las áreas de conocimiento avanzadas como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, historia y geografía boliviana.

"Se trata de profundizar ahora los conocimientos a partir de la lectura y la escritura en las materias básicas. El desafío del 2009 es arrancar este programa superando no solamente el número de personas alfabetizadas sino aquellas personas que no han tenido continuidad en sus estudios luego de haber atendido la primaria", informó el alcalde Juan Del Granado.

Según el programa de post alfabetización, los participantes que asistan a las video clases se acreditarán como estudiantes formados hasta quinto grado de educación primaria alternativa, al cabo de dos años de estudio (2009 y 2010).

La Alcaldía de La Paz explicó que los puntos de aprendizaje se instalarán en los centros comunales, unidades educativas, mercados, centros de salud, asilos, bibliotecas, sedes sociales, entre otros, como en la primera etapa de alfabetización.

El 5 de noviembre del 2008, La Paz fue declarada territorio libre de analfabetismo habiéndose superado la meta en un siete por ciento, es decir, de las 23.014 personas que se tenía previsto abarcar, se alfabetizaron a 24.643.
drm/rsl ABI