13 abr 2009

Prefectura de La Paz abrirá Escuelas Deportivas en 20 provincias

La Paz, 13 abr (ABI).- La Prefectura del departamento de La Paz abrirá Escuelas Deportivas en 20 provincias, para estimular a cerca de 48 mil niños y niñas a practicar deporte y a representar a sus regiones en eventos locales y nacionales, informaron el lunes, fuentes oficiales.

El prefecto de La Paz, Pablo Ramos afirmó que, en coordinación con el Servicio Departamental del Deporte, se pretende promocionar en esas escuelas, la práctica de 34 disciplinas deportivas, entre ellas futbol, atletismo y baloncesto.

"El deporte es importante porque permite el desarrollo físico en la niñez y también forma talentos para la actividad deportiva en el país", insistió.

Señaló que las Escuelas Deportivas estarán ubicadas en las provincias Murillo, Omasuyos, Pacajes, Camacho, Muñecas, Larecaja, Franz Tamayo, Ingavi, Loayza y Los Andes.

También se beneficiarán las provincias de Inquisivi, Sur Yungas, Los Andes, Aroma, Nor Yungas, Abel Iturralde, Bautista Saavedra, Manco Kapac, Gualberto Villarroel, Gral. José Manuel Pando y Caranavi.

Finalmente, Ramos indicó que la Prefectura y el Servicio Departamental del Deporte dotarán del material e indumentaria deportiva para los 48 mil niños que asistan a las Escuelas Deportivas.
clm/rsl ABI