20 ago 2009

La Andecop espera trato distinto para la inscripción

El representante de los colegios particulares sostiene que tienen un sistema diferente para la admisión de alumnos respecto al sector fiscal.

Los colegios privados esperan un tratamiento diferenciado en la resolución que emitirá el Ministerio de Educación para que las inscripciones escolares de la gestión 2010 se realicen entre septiembre y octubre de este año, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Germán Rico.

“El problema es que se cuenta con un sistema de matriculación que es distinto al de los colegios fiscales y existen muchos casos de cambios de destino referidos a estudiantes que se van de sus unidades educativas”, sostuvo.

“En la mayor parte de los colegios se establecen los procesos de reservas 15 días antes de la conclusión del año escolar. A principios de año se lleva adelante el proceso de matriculación”, explicó el presidente de la Andecop.

El viceministro de Educación escolarizada, Germán Jiménez, señaló el martes que el Programa de Inscripciones Anticipadas se aplicará tanto a nivel público como privado para evitar filas a principios del 2010.

Rico aseguró que el sector privado acatará las disposiciones, aunque indicó que espera que las autoridades consideren algunos aspectos que son inherentes a los colegios particulares. Por ahora, los establecimientos tienen programado realizar las reservas entre el 25 de noviembre al 15 de diciembre de este año.

Algunos colegios particulares cuentan con un sistema de inscripción automática donde los estudiantes que aprueben sus materias contarán con una plaza para el 2010. En otras unidades las reservas para los primeros niveles comienzan desde septiembre.

COLEGIOS PRIVADOS

Clausura • Las colegios del sector privado tienen previsto concluir las clases hasta el 21 de noviembre y aplicar la etapa de reforzamiento durante la primera semana de diciembre.

Reservas • Algunos establecimientos empiezan a recibir reservas desde septiembre para los primeros cursos de cada nivel, según el número de plazas con los que cuentan.